Logo

¿Qué tener en cuenta al comprar una notebook para la oficina?

You are here:

¿Qué tener en cuenta al comprar una notebook para la oficina?

Las computadoras portátiles siguen siendo la herramienta más productiva a la hora de trabajar en la empresa. Por eso, la elección de una buena laptop que se ajuste a las necesidades es una inversión a futuro en la compañía o el profesional.

laptops

Las tablets no fueron el asesino de las computadoras portátiles como vaticinaban algunos medios y analistas de mercado. En los últimos dos años las ventas de las primeras se desplomaron porque los usuarios volvieron a los segundos.

Por eso, la elección de una buena notebook que se ajuste a las necesidades es una inversión a futuro. Matías Plaul, gerente de Producto y Desarrollo de Banghó, señaló que “así como las grandes empresas necesitan de determinada tecnología para soportar las exigencias que sus usuarios les demandan, las Pymes también necesitan un cierto soporte profesional y no pueden –ni deben– conformarse con equipos para uso hogareño”.

Para el ejecutivo de esta marca nacional, existen soluciones de tecnologías de la información (TI) para aquellas estructuras de negocio que no requieren de un gran equipamiento para estar en funcionamiento.
“Pero es común que al no estar al tanto de los niveles de rendimiento que pueden llegar a necesitar los equipos, dichas organizaciones caigan en computadoras de hogar que, a la larga, no terminan beneficiándolos”, advirtió Plaul.

Un ejemplo de los beneficios de los equipos creados especialmente para pequeñas y medianas empresas versus los de consumo, es que, según Plaul, “poseen mayores niveles de seguridad para proteger los datos de los usuarios y el contenido que guardan; y tecnologías de acceso que facilitan el manejo inalámbrico de la red sin necesidad de cables o contraseñas difíciles”.

Estos dispositivos para Pymes, cuentan con otros beneficios que se adaptan al negocio:
* Soportes con carga de batería.
* Puertos extra para transformar la laptop en una computadora de escritorio completa.
* Pantalla anti réflex para evitar el molesto brillo que puede cansar la vista luego de una jornada completa de trabajo.
* Un teclado con drenaje, que evita que los líquidos en lugar de ir directamente al “mother” y quemarlo, vayan a una membrana y un desagüe por donde caer, evitando arruinar los equipos con accidentes de oficina.

En cuanto al software, para Plaul “es importante que tanto las PC, como las notebooks, All in one, Mini PC y tabletas utilizadas en una pequeña o mediana empresa, cuenten con un sistema operativo apropiado para su ejercicio”.
Windows 10 Pro cuenta con tiempos de arranque más rápidos y una mayor capacidad de respuesta que su equivalente hogareño.

Además, se encuentra diseñado para ayudar a la larga duración de la batería del equipo, e incluye soporte integrado para entrada táctil, lápiz, reconocimiento de voz, gestos y biométricos.

Recomendaciones

Desde Positivo BGH, Ramiro Martín, manager de producto de esta marca, enumeró las siguientes variables para elegir una computadora personal portátil:

La primera impresión sí importa

Si bien no hay que dejarse llevar sólo por el diseño de un equipo para comprarlo, es necesario examinar su construcción y sus materiales, para así tener un primer acercamiento de su durabilidad.

Ya que las notebooks son equipos portátiles, hay que darle importancia al tamaño y al peso para poder transpórtalas.

La pantalla debe ser lo suficientemente grande para contar con un buen campo de visión, sin superar el espacio de trabajo. Es por ellos que desde este fabricante recomiendan los equipos de 14 pulgadas.

Disco de estado sólido

El disco duro es lo que permite el buen rendimiento y velocidad del equipo.
Al ser sólido, no sólo sirve para disminuir su peso y tamaño, sino que ofrece una gran performance en la ejecución de programas.

Hoy la mejor opción es contar con un disco de mínimo 128MB combinado con almacenamiento en la nube.

Software

A la hora de elegir un equipo es importante saber que no será necesario hacerle grandes cambios al sistema operativo que quizá modifiquen su funcionamiento de fábrica.

Actualmente, Windows 10 es el sistema operativo más destacado, demostrando gran capacidad de respuesta respecto a las necesidades de productividad, seguridad, reducción de costos e innovación.

Hardware

Los procesadores más modernos permiten ahorrar energía y alargar la duración de la batería, sin perder la potencia del equipo. Actualmente los procesadores Intel Core M, según Martín, son la mejor opción para este fin.

Por otro lado, es importante complementarlo con una memoria RAM que permita correr las aplicaciones más importantes; 4 GB de RAM son capaces de llevar adelante todos los proyectos de cualquier ejecutivo.

Conectividad

Además de la capacidad de conectarse a Internet, hay que tener en cuenta la conectividad Bluetooth, especificación básica para conectarse con otros dispositivos.
De igual manera, es necesario prestar atención a otros elementos como la cantidad de puertos USB.

Fuente: www.iprofesional.com